Estructura de una red
La red es un entramado de múltiples centros y líneas de comunicación con elementos de estructura hipertextual que contiene algunos elementos como son: nodos, enlaces y los anclajes. Las redes tiene tres niveles de componentes:
- Software de las aplicaciones: Con aquellos programas que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información, como por ejemplo, los archivos, gráficos y videos, a través de dispositivos como por ejemplo las impresoras o unidades de disco.
- Software de la red: Son los programas que establecen protocolos para que los ordenadores se comuniquen entre si, los cuales envían y reciben grupos de datos formateados denominado paquetes.
- Hardware de red: Son los que están formados por los componentes materiales que unen los ordenadores, como son los medios de transmisión que transportan las señales de los ordenadores y el adaptador de red, que permite acceder al medio material que conecta a los ordenadores, recibir paquetes desde el software de red y transmitir instrucciones y peticiones a otros ordenadores.
Comentarios
Publicar un comentario